AARFS y Banco de Alimentos firman convenio «El compromiso es apoyar a familias necesitadas»

autor

Con el firme compromiso de hacer sinergia y apoyar a más familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Los Mochis.

El presidente del organismo agrícola, César Enrique Galaviz Lugo, resaltó la importancia que tiene el contribuir con un granito de arena en esta noble labor, por lo que dijo que por cada kilogramo de maíz que donen los productores la propia Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur duplicará el volumen.

“Aquí los agricultores que entregan su grano hay una labor y que se pueda donar, lo que puedan de maíz y así hemos avanzado en la colecta y que ellos lo transforman en harina con la industria y estamos contentos de colaborar y este año el compromiso es que por cada kilo que se done, la asociación donará lo mismo seguimos comprometidos con este apoyo que realmente llega a los más necesitados es lo importante”, expresó.

Por su parte, el presidente del patronato del Banco de Alimentos de Los Mochis, Jairo Gastélum Orduño manifestó que este convenio es sumamente importante para ellos, porque no solo es la donación de maíz, sino de cada uno de los productos que cosechan los productores durante el año y con ello garantizar alimentos a la población de escasos recursos.

“Para nosotros este convenio es histórico porque esta labor es cada vez más grande y que en esta ocasión no es solo enfocarse en maíz y que vamos a tener un calendario conforme avancen cosechas y tocar la puerta de mangueros, a los paperos y rescatar más alimentos que nos conozcan eso es básico e indispensable y ahí en el campo se queda mucho alimento que a la gente le hace falta no”, explicó.

El representante del Banco de Alimentos de Los Mochis indicó que además es necesario que los propios productores estén enterados que la rezaga de las cosechas es alimento y que se puede aprovechar para distribuirlo entre los que menos tienen.

“Todo el cultivo o cosecha que no dio cierta calidad o tamaño, el color la rezaga, el mochote que muy conocido ahí, todo es alimento bueno, comestible nutritivo y aprovechable, eso llévenlo de tarea y que cesar lo difunda con su gente y que aquí en Sinaloa hay mucho y eso que lo tengan presente y nosotros tenemos como ir por eso, le vamos a resolver ese problema que tienen en el momento”, detalló.

Actualmente el Banco de Alimentos de los Mochis tiene un registro de poco más de 3 mil familias beneficiadas con despensas que se entregan mensualmente y con ello son alrededor de 10 mil personas beneficiadas.

La población en general puede hacer sus donativos, ya sea de frijol, maíz, arroz, alimentos enlatados entre otros e incluso en efectivo para que el Banco de Alimentos pueda llegar con su beneficio a más familias vulnerables de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Claudia Sheinbaum visitará Los Mochis y Culiacán este viernes 14 de julio

Claudia Sheinbaum Pardo visitará nuevamente Sinaloa como parte de su recorrido por el país en busca de ser la coordinadora nacional de defensa de la “cuarta transformación. Angelina Valenzuela Benítez, vocera estatal del movimiento “Es Claudia”, confirmó que la exjefa de gobierno estará por primera vez en el norte de […]

+52 (668) 170 90 72