Se vive la fiesta de la Copa Amancio Rodríguez en el CEN-Maristas

   Sergio Alvarez

*Más de 1500 deportistas de los niveles primaria, secundaria y preparatoria buscarán la supremacía en Voleibol, Beisbol, Futbol Soccer y Baloncesto, Femenil y Varonil.

Inició con más de 1500 deportistas la Copa Deportiva del Centro Escolar del Noroeste Hermano Amancio Rodríguez Pastrana. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 1 de diciembre de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- Las instalaciones deportivas del Centro Escolar del Noroeste vivieron la fiesta de inauguración de la vigésima sexta edición de la Copa Amancio Rodríguez Pastrana 2022, donde se combinó el color, el folclor y las luces multicolores que iluminaron el cielo mochitense.

Más de 1500 deportistas provenientes de Tepic, Nayarit y varios puntos geográficos de Sinaloa iniciaron ya con los juegos en las disciplinas de Voleibol Femenil, Futbol Soccer y Beisbol Varonil y Baloncesto en ambas ramas, de los niveles de educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

El evento inició con el desfile de las instituciones educativas y ligas que le dan vida a la Copa Amancio Rodríguez 2022, donde el primer contingente fue el Instituto Andes de Los Mochis, Halcones del Colegio Mochis, Soles del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, Leones del Colegio Nueva Senda, Huskys del Colegio Americano, Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín, todos de Los Mochis, además de la Academia Valdez de Beisbol de El Fuerte, Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Beisbol de Ahome y Liga de Beisbol Pequeña Obrera, de Los Mochis, además de deportistas estudiantes del Instituto Chapultepec Sur de Culiacán, el Colegio Marista Cristóbal Colón de Tepic, Nayarit y el anfitrión Maristas del Centro Escolar del Noroeste.

Se presentaron a las autoridades que conformaron la mesa del presídium, donde se contó con la presencia como invitado especial del promotor deportivo de Ahome y actual coordinador de Turismo en la Zona Norte del Gobierno del Estado de Sinaloa, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, como anfitrión el director general del CEN, Hermano Roberto Aldrete Padilla, el coordinador de Pastoral y profesor del CEN, Hermano David Castillo, además de la directora de Secundaria Marista, Maestra Ana Lisbeth Castro Lugo.

La Escolta de Secundaria del Centro Escolar del Noroeste portó con fallardía y de manera solemne a nuestra enseña nacional. (Cortesía).

Se contó con la presencia de la directora de preescolar Lic. María Lizbeth Mendiola Villalobos, conformó, además, la mesa del presídium el director del nivel Primaria Hermano Lalo Brondo González, como invitados especiales y quienes velan por el alumnado, la sociedad de padres de familia del CEN, Pablo Zamora Álvarez e Irma Patricia Guerra Agüero y el coordinador deportivo Ismael “Maye” Cota Peñuelas.

Los honores a la Bandera de México corrieron a cargo de la Escolta del nivel Secundaria del CEN, quienes le dieron un toque marcial y solemne, además del juramento deportivo a cargo del alumno de Secundaria Gael López Castro.

Un acto que gusto de sobremanera fueron las porristas del CEN, quienes pusieron a bailar a la concurrencia con sus coreografías al ritmo de la música, para de ahí pasar a enarbolar al Centro Escolar del Noroeste que fue fundado hace 88 años en esta ciudad y sin duda el recordar al Hermano Amancio Rodríguez Pastrana fue muy profundo en los sentimientos de quienes lo conocieron y por ello se le honró cantando el himno del Centro Escolar del Noroeste y ondeando la Bandera de la institución educativa marista.

A continuación, el Hermano David Castillo le dio lectura a la Oración que lleva como objetivo encomendar a los deportistas a que superen las tristezas, capten y disfruten las alegrías, dediquen el esfuerzo, lucha y entrega a creador, quien los protegerá de lesiones y, sobre todo, que se llegue a estrechar los lazos fraternales y la unión entre los participantes.

Hermano Roberto Aldrete Padilla, director General del CEN dio la bienvenida e inauguró la Copa Hermano Amancio Rodríguez 2022 y 26 de la historia. (Cortesía).

La toma de protesta deportiva corrió a cargo del Hermano Lalo Brondo y finalmente se dio el mensaje de bienvenida e inauguración oficial de parte del director general del CEN, Hermano Roberto Aldrete Padilla.

Para culminar el acto se iluminó el cielo de Los Mochis con los juegos de pirotecnia que le puso la cereza en el pastel y se cerró el acto inaugural de muy buena manera.

Las competencias en las cuatro disciplinas inician este viernes a las 08:00 A.M. en el Centro Escolar del Noroeste y culmina al filo del mediodía con la ceremonia de premiación el domingo 4 de diciembre.

Porristas del Centro Escolar del Noroeste del nivel primaria causaron furor con su coreografía y música que fueron aplaudidas a más no poder. (Cortesía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

GOBIERNO DE EL FUERTE, INFORMA A JÓVENES CLASE 2003 Y REMISOS, SE ESTARÁ ENTREGANDO CARTILLAS DE IDENTIDAD MILITAR LIBERADAS.-

+52 (668) 170 90 72