Columna el Canto de El Gallo

 Sergio Alvarez

*Por José María «Chema» Lugo Armenta

Un gran saludo para todos y mi agradecimiento a mi amigo Sergio “Checo” Álvarez Muñiz por el gran apoyo y que nuestra columna se dé a conocer através de su página web Gran Slam Editorial www.granslam.com.mx.

Muy Bonita resultó la Inauguración de la Liga de Futbol Mingo Vázquez de Segunda Fuerza del Valle del Carrizo fue la temporada No. 38 (2022-2023), en la cual se le rindió un merecido homenaje póstumo al Lic. Francisco «Choty» Vázquez Ramírez por toda su trayectoria deportiva en el futbol jugando en todas las ligas del Valle del Carrizo, así, como en el torneo de Barrios del Poblado 5; en el Futbol Municipal participó con los equipos. Almacenes Muebleros, Taquería Pedrito, Estudio Bar, Mueblería Nacional, donde quedó en segundo lugar de goleo con 17 dianas, siempre se le recordará por su forma de ser, alegre, carismático, le caía bien a la gente, es parte de la historia del “Choty” Vázquez.

Colegio

La ceremonia inició con los honores a la Enseña Nacional, Escolta formada por alumnos de COBAES 06 plantel El Carrizo. Acto seguido se cantó el Himno Nacional Mexicano por la alumna Vannia Mercedes de COBAES 06, la mesa del Presidium la integraron, la primera autoridad Sandra Manuela Leyva Meza, Sindica del Carrizo, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez el mejor promotor deportivo del municipio de Ahome por más de 20 años y cuyo nombre lleva la liga; también estuvo presente la familia del Homenajeado, Aurelia Ochoa Vda. de Vázquez y sus hijos Francisco, Marlen y Dulce y por motivos de trabajo no fue Luis Daniel, todos integrantes de la familia Vázquez Ochoa.

También estuvo presente Andrés Ethel Garcia Padilla invitado especial y activista en el deporte, Francisco Guerra gran deportista de antaño, Enrique León gran jugador de futbol en la década de los 80´s y fue galardonado también, por citar algunos, su presidente José María Lugo Armenta y el Prof. Rogelio Apodaca Valdés que fungió como Maestro de Ceremonia.

Mingo Vázquez entrega un reconocimiento a Enrique Flores Escalante. (Cortesía).

Después vino el desfile de equipos cada uno con sus respectivas Madrinas, primeramente paso el equipo de la Estación (campeones), Agiabampo (subcampeón), El Hecho (tercer lugar), Chapulines de Cárdenas, Emigdio Ruiz, Mártires de Sinaloa, El Campito, Bacorehuis, La Colonia, Poblado 7, Guerreros y El Descanso.

Posteriormente se dieron las palabras de bienvenida por el presidente de la Liga “Chema” Lugo, acto seguido la Sindica Sandra Leyva entregó a la Sra. Aurelia un reconocimiento a nombre de su Esposo homenajeado de manera póstuma, también se entregó otro reconocimiento a Enrique Flores Escalante por su trayectoria en el futbol, hizo entrega Mingo Vázquez y otro reconocimiento más al Prof. Rogelio Apodaca Valdez por su apoyo incondicional a esta liga.

También se le dio un reconocimiento a María José Peñuelas del equipo Chapulines de Cárdenas por haber sido electa en el sorteo de Madrinas, Reyna de la temporada 2022-2023, después vino el acto Inaugural realizada por Sandra Leyva Sindica del Carrizo, la toma de protesta la brindó Mingo Vázquez no sin antes dar un bonito mensaje de apoyo para nuestra liga, y por último, se dio la primera patada y fue realizada al mismo tiempo por los tres hijos del homenajeado, Francisco, Marlen y Dulce, como portero fungió Mingo Vázquez, en los postes Gamaliel de la Estación y Mangue de Agiabampo, árbitro Sandra Leyva que pito fuerte y después a jugar señores.

Panorámica del estadio de El Colegio en el Valle de El Carrizo. (cortesía).

Ya en los resultados de la jornada dominical del Futbol Mingo Vázquez de Segunda Fuerza del Valle del Carrizo. El descanso golea 4-1 a Guerreros, ambos equipos del Poblado 5. Por El Descanso marcaron Hugo Sánchez (2), Ángel Lugo (1) y “Cayito” (1), por Guerreros lo hizo Jhonatan «Tesoro» Beltrán (1), por su parte, Agiabampo le metió 5-1 a La Colonia con goles de Leonel López (2), Gustavo Flores (2) y Erik López (1) por los perdedores anidó la de gajos en las piolas Mauricio Flores. Pollos Triny le endilgó una derrota de 4-1 al Hecho, rompieron las Redes por los Polleros Eliel García (3) y Luis Vázquez (1), por El Hecho anotó Antonio García (1). Jaiberos del Campito derrotó 4-1 a Poblado 7, por Jaiberos Alberto Ramírez (3) Ángel Vega (1) por los del 7 marcó gol Adán Gálvez (1).

En otros de los partidos, Estación 6 Emigdio Ruiz 2, por los de la Estación hicieron los goles Juan Machado (3), Rey Osuna (2) y Jesús Siqueiros (1), por Emigdio Andrés García (1) y Rosario Cabrera (1), y en el último de los encuentros Chapulines de Cárdenas golea 5-0 a Mártires de Sinaloa.

Juegos para el Domingo 11 de Diciembre: Guerreros del Poblado 5 juega en Casa ante Bacorehuis a las 10:00 A.M. Emigdio Ruiz Recibe a Agiabampo a las 11:00 A.M. El Campito viaja a Mártires de Sinaloa para jugar a las 11:00.A.M., Poblado 7 juega como local ante El Hecho a las 11:00 A.M. El Descanso recibe a Chapulines a las 12:00 Hrs. en el Poblado 5 y Estación y la Colonia Juegan a las 12:00 Hrs. en el Colegio de El Carrizo.

Pollos Triny donde se venden Pollos de buena calidad, Carne Azada selecta, sus verduras, sopa fría muy sabrosa, su salsa recién cocida, haga sus pedidos para llevar, se encuentra ubicado casi enfrente de la gasolinera vieja es propiedad de Trinidad Soto Apodaca y es atendido por Trinito Soto y Familia.

La Sindica de El Carrizo Sandra Leyva entregó a la Sra. Aurelia Ochoa Vda. de Vázquez un reconocimiento a nombre de su esposo «Choty» Vázquez. (Cortesía).

Resultados del Futbol Master del Carrizo, Palo Verde le gana 2-0 a Pumas del Poblado 5 concretaron los goles Ronaldo Gaxiola (1), Abel Buitimea (1), Poblado 5 Pin venció 4-3 a Revolución Mexicana con pepinos de Ramón López (4), por Revolución Mexicana Reinaldo Siqueiros (1), Jorge León (1) y Alfonso Juárez el restante gol.

Por hoy es todo, ahí la dejamos, solo les diremos que hay mucho interés de los padres de familia del poblado 5 y más de las mamas de organizar un Torneo de Futbol Uruguayo Infantil en varias categorías, los Principales organizadores son Minny González, Efraín «Pacheco» Vázquez, Jessica Lerma y Marcos Lugo, próximamente se reunirán para llevar a cabo esta organización de este deporte aquí en el Poblado 5, ahora si hay les va mi canto Kikirikyyyyyyyyyyy.

Los Honores siempre serán, de manera cívica, obligación en los actos de inauguración. En la foto la Escolta del COBAES 06 de El Carrizo. (Cortesía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

SECRETARÍA DE SALUD DE SINALOA | Secretario de Salud estudia técnicas para mejorar el tratamiento contra las adicciones*

Este martes, visitó un centro de rehabilitación, conoció instalaciones, técnicas y terapias de atención y escuchó testimonios de vidaAnte la necesidad de implementar una política de atención a las adicciones, se deben conocer programas exitosos que atienden a farmacodependientes para tener un referente futuro, razón por la cual, este martes […]

+52 (668) 170 90 72