Bienvenido septiembre!

Comenzamos el noveno mes del año, signado por muchos rituales y acontecimientos. Mes de informe presidencial, de vuelta a clases (aunque actualmente se retorna a fines de agosto, pero anteriormente se acostumbraba el 2 de septiembre, después del informe) y, por encima de todo, Mes Patrio, pues se festeja el aniversario de la independencia nacional, además de la fundación de Culiacán.

Sin embargo, es un mes en el que también recordamos días dolorosos y aciagos, como los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Ciudad de México (con epicentro en otros estados), que marcaron con luto y duelo a toda la nación, sobre todo el primero que fue más demoledor, pues alcanzó los 8.1 grados en la escala de Richter y aconteció muy temprano, mientras que el segundo fue de 7.1 grados y se desencadenó después de las 13:00 horas.

Otra fecha dramática es el 11 de septiembre de 1973, en que se produjo el golpe de Estado propinado por Augusto Pinochet al gobierno de Salvador Allende, en Chile; así como el ataque a las Torres Gemelas, de Nueva York, en 2001, entre otros objetivos terroristas (en Culiacán, en 2004, en conocida plaza, asesinaron a Rodolfo Carrillo Fuentes, hermano del Señor de los Cielos).

En lo personal, cada quien tendrá motivos importantes y suficientes para recibir los 30 días del noveno mes. Yo debo agradecer el cumpleaños de mi querida esposa (quien festejará sus 50 años) y nuestro aniversario de matrimonio. También el 50 aniversario de Noroeste y el cumpleaños de mi hermana, quien descansa en paz.

No puedo dejar de recordar una película de 1961, titulada Come september (en español, Tuya en septiembre), divertida comedia protagonizada por Rock Hudson, Gina Lollobrigida, Sandra Dee y Bobby Darin.

¿Doy la bienvenida a septiembre?

rfonseca@noroeste.com

rodifo54@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Felicidad de Oropel

Últimamente han surgido muchos libros de autoayuda que supuestamente proporcionan las claves, pasos, rutas y procedimientos para alcanzar la felicidad. Sin embargo, muchas veces se trata de una felicidad falsa, torpe, esquiva y ficticia; una burda felicidad disfrazada con ropajes de seda y oropel. El oropel era una antigua lámina […]

+52 (668) 170 90 72